Este lunes abrieron las inscripciones para trece cursos, que priorizan áreas centrales de la educación, articulando perspectivas y ejes transversales actuales. Ya se registra gran participación de educadores/as y directivos/as de todos los niveles.

La nueva propuesta del INFoD llegará a 100 mil educadores y educadoras de todo el país. A partir del 15 de septiembre, se iniciarán escalonadamente trece cursos destinados a docentes y directivos/as, estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente y bibliotecarios/as. Todos son gratuitos y de cursada íntegramente virtual.

Las temáticas han sido elaboradas por especialistas para priorizar áreas centrales de la educación obligatoria, como Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Naturales; y contenidos transversales estratégicos como Educación Ambiental, Educación Sexual Integral (ESI), acompañamiento a niños/as, jóvenes y familias a través de la función tutorial, entre otros.

Parte de la propuesta se diseñó en base a las necesidades de los y las docentes en el marco de aislamiento obligatorio, priorizando los lineamientos de política educativa propuestos en el Consejo Federal de Educación. En este sentido, uno de los cursos se propone capacitar en el uso de herramientas digitales, con el fin de enriquecer las clases virtuales en medios diversos.

Desde marzo, el INFoD ha asegurado la continuidad pedagógica en los ISFD y acompañado con diversas instancias de formación a los y las docentes y directivos/as de los niveles obligatorios a través de cursos autoasistidos, tutorados y Jornadas nacionales.

Los/as interesados/as podrán acceder a la nómina completa e inscribirse a través del sitio web http://cursos.infd.edu.ar/cursos.

Categorías

Etiquetas