82. Enseñar Física con TIC I · Autoasistido

El desarrollo, evolución e introducción de las tecnologías digitales de información y comunicación produce un cambio social y un reto a la comunidad educativa. Se hace necesario pensar cómo introducir esta herramienta de manera coherente con conceptos ampliamente aceptados hoy como la construcción del conocimiento basada en  conocimientos previos. Quisiéramos poder identificar y discutir algunos  rasgos de los entornos simbólicos basados en TIC digitales de modo que resulte una herramienta que puedan elegir con criterio. Desarrollaremos también elementos del marco de la Enseñanza para la Comprensión de modo de la selección de TIC digitales esté orientada por metas de comprensión.

De ese modo tenemos intención de recorrer en espiral los tres pivotes del curso:

  • Física
  • TIC digitales
  • Comprensión

Descripción


Los cursos de modalidad autoasistida son cursos en línea que consisten en un aprendizaje autónomo guiado a través de consignas y autoevaluaciones. Cada cursante estudia a su ritmo dentro del tiempo establecido y las actividades se corrigen automáticamente sin la intervención de un tutor.
 


Autoría

 

 

Zulma Gangoso

 

 

Equipo TIC de soporte para la red INFD

Coordinadora:

Gabriela Asinsten

Diseñadores instruccionales:

Beatriz Aquino

Mariela Bartocci

Diego Briola

Eduardo Coquet

Silvia Peralta

Claudia Salio


Duración 8 Semanas
Personas destinatarias Docentes
Oferta formativa Autoasistida
Nivel educativo Formación profesional, Secundario Técnico, Superior Social y Humanística, Superior no Técnico, Itinerario Formativo, Inicial, Primario, Secundario, Superior
Contenidos temáticos
Modalidad En línea / virtual

Fechas

Inscripciones: Desde el 04/03/2019 hasta el 01/04/2019

Cursada: Desde el 25/04/2019 hasta el 15/07/2019


Requisitos

Estar en ejercicio como docente u otro rol con función docente.


Programa

  • Educación en Física, el mundo es complejo.
  • ¿Es cultura la ciencia?
  • Cinemática
  • ¿Por qué podrían las TIC digitales enfrentar las concepciones alternativas?
  • Física, Comprensión y TIC
  • El trabajo experimental, la comprensión y las TIC en Física
  • Evaluación, Comprensión y TIC digitales en Física