85. Planilla de cálculo para docentes · Autoasistido
Para quienes aún no son docentes, pero lo serán pronto, los invitamos a pensar desde ese rol para entender qué sentido tiene para un docente dominar básicamente el manejo de planillas de cálculo.
¿Por qué un curso de planilla de cálculo para docentes?
Porque parte de la tarea docente es la gestión “administrativa” de nuestro/s curso/s: llevar registros de asistencias, de calificaciones, cuantificar desempeños, llevar alguna estadística, etc. Y si bien sabemos que es tedioso, creemos que simplificando dichas tareas no solo lo haremos más llevadero, si no que entre otras cosas ganaremos tiempo. Y aquí las “planillas de cálculo” tienen mucho que aportar.
Pero si además las empezamos a dominar seguramente podremos obtener más datos de nuestros alumnos de lo que sabíamos, y si esos datos los convertimos en información hasta podemos usarla para alimentar positivamente el proceso educativo.
Los invitamos a participar de este curso, y van a ver cómo a pesar de los temores iniciales ante algo que tenga que ver con “fórmulas y cálculos” pronto van a desarrollar competencias de manejo y se van a hacer fan de usar las planillas de cálculo para la escuela y hasta para otras tareas cotidianas.
Descripción
Los cursos de modalidad autoasistida son cursos en línea que consisten en un aprendizaje autónomo guiado a través de consignas y autoevaluaciones. Cada cursante estudia a su ritmo dentro del tiempo establecido y las actividades se corrigen automáticamente sin la intervención de un tutor.
Autoría
Alejandro Alfonso
Silvia Peralta
Equipo TIC de soporte para la red INFD
Coordinadora:
Gabriela Asinsten
Diseñadores instruccionales:
Beatriz Aquino
Mariela Bartocci
Diego Briola
Eduardo Coquet
Silvia Peralta
Claudia Salio
Duración | 8 Semanas |
---|---|
Personas destinatarias | Docentes |
Oferta formativa | Autoasistida |
Nivel educativo | Formación profesional, Secundario Técnico, Superior Social y Humanística, Superior no Técnico, Itinerario Formativo, Inicial, Primario, Secundario, Superior |
Contenidos temáticos | Elementos de informática educativa |
Modalidad | En línea / virtual |
Fechas
Inscripciones: Desde el 04/03/2019 hasta el 08/04/2019
Cursada: Desde el 25/04/2019 hasta el 15/07/2019
Requisitos
Estar en ejercicio como docente u otro rol con función docente.
Programa
El curso está organizado alrededor de cuatro proyectos independientes, pero que presentan un orden de complejidad creciente.
Dichos proyectos son:
- Planilla de alumnos
- Planilla de evaluación de exámenes
- Planilla de notas trimestrales
- Encuesta y gráficos estadísticos
Contenidos:
- Conceptos básicos de planilla de cálculo
- Proyecto: Planilla de alumnos
- Planilla de evaluación de pruebas
- Planilla de calificaciones
- Análisis de datos