33. Prevención de adicciones en el ámbito educativo

.


Descripción

Prevención de adicciones en el ámbito educativo

Este curso tiene como objetivo pensar a nuestros niños, niñas y jóvenes, a fin de implementar prácticas y enseñanzas de cuidado y prevención de adicciones en nuestras escuelas en el marco de proyectos institucionales.

Ofrece la posibilidad de construir colectivamente estrategias para la prevención en el ámbito educativo desde un enfoque integral y una perspectiva de derechos, a través de contenidos conceptuales y herramientas metodológicas. Sabemos que no hay recetas que permitan operar sobre una realidad dinámica, cambiante y compleja. Cada comunidad, cada escuela, cada situación presenta sus particularidades y anhelamos que la posibilidad de intercambio que ofrece la modalidad de cursada virtual a través de los foros, las actividades y los distintos recursos nos permitan recuperar las experiencias de cada uno de ustedes como insumo primordial desde donde cimentar nuevos caminos que conduzcan a la posibilidad de diseñar proyectos institucionales de cuidado y prevención.

Se ofrece además una propuesta estructurada que permite organizar y dar coherencia al trabajo que ya se viene realizando en las jurisdicciones y a la vez reforzar la presencia del Programa para orientar en la educación y prevención sobre los distintos tipos de adicciones en todas las modalidades y niveles del Sistema Educativo Nacional.


Autoría

Curso desarrollado por el Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas, Secretaría de Gestión Educativa, Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Edición 2016.


Duración 12 Semanas
Personas destinatarias Docentes
Oferta formativa Tutorizada
Nivel educativo Primario, Secundario
Contenidos temáticos Prevención de adicciones
Modalidad En línea / virtual

Fechas

Inscripciones: Desde el 23/03/2017 hasta el 31/03/2017

Cursada: Desde el 17/04/2017 hasta el 29/07/2017


Requisitos

Para poder cursar deberá estar en ejercicio como docente u otro rol con función docente, incluyendo funciones de acompañamiento, asesoramiento, orientación o supervisión, en establecimientos educativos de nivel primario, secundario y superior. Formar parte de equipos técnicos jurisdiccionales o estar inscripto en los listados de orden de mérito para el acceso a la docencia.

Certificación

Si usted tiene título docente, los cursos otorgan certificado y puntaje según las resoluciones 257/15310/16 y 317/17 sus modificatorias y/o adecuaciones normativas juridisccionales.

 


Programa

 

VER PROGRAMA