35. Educación domiciliaria y hospitalaria

.


Descripción

Educación domiciliaria y hospitalaria

El curso de Educación Domiciliaria y Hospitalaria es un espacio donde los cursantes aprenderán las particularidades de enseñar en esta modalidad dentro del sistema educativo, sistema que está en constante cambio y en el que ponemos a prueba los continuos reacomodamientos, referencias teóricas y estrategias innovadoras que estructuran la práctica.

A través del recorrido, encontrarán conceptualizaciones, desarrollo de experiencias, entrevistas a profesionales y conocerán tutores que les permitirán ampliar su conocimiento y mejorar la  práctica docente a través del diseño de nuevas estrategias educativas, tanto en el aula como en otros contextos educativos. De este modo, contribuimos a la igualdad de oportunidades garantizando la educación de aquellos alumnos que por razones de salud se ven imposibilitados para asistir con regularidad a las instituciones educativas de los niveles obligatorios.


Autoría

Curso desarrollado por la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Edición 2016.


Duración 12 Semanas
Personas destinatarias Docentes
Oferta formativa Tutorizada
Nivel educativo Inicial, Primario, Secundario
Contenidos temáticos Educación domiciliaria y hospitalaria
Modalidad En línea / virtual

Fechas

Inscripciones: Desde el 23/03/2017 hasta el 31/03/2017

Cursada: Desde el 18/04/2017 hasta el 29/07/2017


Requisitos

Destinatarios: Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria 

Para poder cursar deberá estar en ejercicio en escuelas de la Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria en alguno de los niveles obligatorios del sistema (inicial, primario, secundario), ejercer funciones de acompañamiento o ser integrante de equipos de orientación en las escuelas de la modalidad.

Certificación

Dado que la modalidad de cursada de este curso en esta edición será autoasistida, hay un proceso de definición acerca de su certificación. Se informará la resolución en este mismo espacio en cuanto esté definido.


Programa

 

VER PROGRAMA