42. RCP. Prevención de la salud cardíaca desde la escuela.

El curso está íntimamente asociado con la campaña RCP EN LAS ESCUELAS (Ley 26.835) y una de sus finalidades es poner a disposición de los docentes las herramientas audiovisuales desarrolladas para la campaña y en otros espacios del Ministerio de Educación y Deportes. El cursante transita por las clases adquiriendo contenidos técnicos y pedagógicos para que,  promoviendo  el intercambio de experiencias entre pares se construyan  propuestas de enseñanza vinculadas al cuidado de la salud y la acción frente a emergencias.


Autoría

Emiliano Alonso. Licenciado en Actividad Física y Deportes y Profesor de Educación Física por la Universidad de Flores; Profesor de Enseñanza Primaria egresado en el Normal Nº 7; Instructor en Primeros Auxilios por AIDER. Se desempeñó profesionalmente en distintos campos de la Educación Física con especialización en actividades en ambientes naturales. Desde 2015 hasta 2017 coordinó la Campaña RCP en las Escuelas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Realizó capacitaciones y charlas sobre primeros auxilios en distintos puntos de país destinadas a adolescentes, docentes y población general.


Duración 12 Semanas
Personas destinatarias Docentes
Oferta formativa Tutorizada
Nivel educativo Secundario Técnico, Primario, Secundario
Contenidos temáticos
Modalidad

Fechas

Inscripciones: Desde el 03/08/2017 hasta el 15/08/2017

Cursada: Desde el 05/09/2017 hasta el 18/12/2017


Requisitos

Para poder cursar deberá estar en ejercicio como docente u otro rol con función docente incluyendo funciones de acompañamiento, orientación o supervisión en establecimientos educativos de nivel primario o secundario del sistema educativo argentino.

Certificación:

Si usted tiene título docente, este curso otorga certificado y puntaje según las resoluciones 257/15 y 310/16 sus modificatorias y/o adecuaciones normativas juridisccionales.