Las III Jornadas Nacionales de Formación Docente “Narrar, sistematizar, investigar. Las prácticas docentes en la continuidad pedagógica” ya cuentan con más de 23 mil inscriptos y 800 ponencias de docentes y estudiantes. El encuentro virtual tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre, a partir de las 16:00 por el canal de YouTube del Ministerio de Educación.

En dicho espacio habrá conferencias y mesas panel a cargo de especialistas y, como novedad, contará con presentaciones de ponencias de docentes y estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente sobre experiencias educativas en tiempos de pandemia. El programa completo puede verse en esta nota. Tiene el propósito de construir conocimiento sistemático a partir de la práctica educativa en sus diversas dimensiones y aspectos, y abonar a las definiciones de formación docente según sus necesidades.

Se presentaron 800 trabajos que corresponden a los seis ejes de relevancia: Vínculo pedagógico; Infancias y juventudes; Prácticas de enseñanza y de aprendizaje; Experiencias y trayectorias educativas en contextos diversos; Trabajo y la formación docente, y Tecnologías digitales y educación.

La participación de docentes y estudiantes obedece a que el INFoD se ha propuesto jerarquizar la mirada investigativa en la formación docente inicial y en servicio, la sistematización de información y experiencias, y la construcción dialógica de saberes.

Los y las interesados/as pueden inscribirse como asistentes a través de este formulario. Se otorgará constancia de asistencia a quienes se inscriban para participar y luego completen una autoevaluación.

Categorías

Etiquetas