Registro Federal de Instituciones y Ofertas de Formación Docente (REFFOD)

El Registro Federal de Instituciones y Ofertas de Formación Docente (REFFOD) constituye una herramienta estratégica que permite obtener y administrar información actualizada para contribuir a la toma de decisiones concernientes a la formación docente en todo el país. Su objetivo principal es mantener un registro actualizado de los Institutos Superiores de Formación Docente, así como la homologación, validación y registro nacional de títulos y certificaciones.

La base de datos del REFFOD es construida por todas las instituciones de formación docente de gestión estatal y privada del país y corroborada por las autoridades educativas jurisdiccionales correspondientes. Allí hay información descriptiva y estadística disponible sobre la oferta académica, títulos y certificaciones de los institutos de formación docente de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la actualidad se está en proceso de readecuación funcional del sistema informático y de completamiento de la carga discontinuada en los últimos años, para asegurar la validez y confiabilidad de los datos, que posibilite series históricas del sistema formador.

Normativa:

Res. CFE Nº 16/07 – Encomienda al Ministerio de Educación la creación del Registro Federal de Instituciones y Ofertas de Formación Docente y aprueba los criterios para su reglamento de funcionamiento. Anexo (ver Resolución)

Res. MEN Nº 484/08 – Creación del Registro Federal de Instituciones y Ofertas de Formación Docente. Reglamento de organización y funcionamiento (ver Resolución)

Acceder al REFFOD