75. Introducción a la programación con Scratch · Autoasistido


Los cursos de modalidad autoasistida son cursos en línea que consisten en un aprendizaje autónomo guiado a través de consignas y autoevaluaciones. Cada cursante estudia a su ritmo dentro del tiempo establecido y las actividades se corrigen automáticamente sin la intervención de un tutor.

Curso sin puntaje docenteNo se otorgan certificados. 


Descripción

La alfabetización digital está relacionada con el desarrollo de competencias y habilidades para la integración de los alumnos a la cultura digital.  

Necesitamos que los alumnos desarrollen habilidades relacionadas con la diversidad de lenguajes y formas de expresión y de transmisión de información, de conceptos y saberes que están relacionados con la cultura digital, como los lenguajes de las computadoras.Desde este curso, abordamos la programación como una extensión de la escritura que cumple con las demandas de la alfabetización del siglo XXI, como una nueva forma de expresión y un nuevo contexto para el aprendizaje.


Autoría

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología


Duración 8 Semanas
Personas destinatarias Docentes
Oferta formativa Autoasistida
Nivel educativo Secundario Técnico, Superior no Técnico, Inicial, Primario, Secundario, Superior
Contenidos temáticos Elementos de informática educativa
Modalidad En línea / virtual

Fechas

Inscripciones: Desde el 04/03/2019 hasta el 31/03/2019

Cursada: Desde el 15/04/2019 hasta el 15/07/2019


Requisitos

Deberá:

Estar en ejercicio como docente o transitando el profesorado u otro rol con función docente incluyendo funciones de acompañamiento, orientación o supervisión en establecimientos educativos del sistema educativo argentino, en equipos técnicos jurisdiccionales o estar inscripto en los listados de orden de mérito para el acceso a la docencia de cualquier lugar del país.


Programa

  • Las competencias de la educación digital. La relación con la programación y el pensamiento computacional.

  • Conceptos, habilidades y perspectivas del pensamiento computacional

  • Introducción a la programación con Scratch.

  • La programación como recurso para trabajar transversalmente contenidos curriculares.