PROPUESTAS FORMATIVAS VIRTUALES


Mis cursos


FAQ

Preguntas Frecuentes

PASO 1    Seleccione el curso de interés, haga click en “INSCRIPCION ABIERTA” en el botón verde. Accederá al login de cursantes.

PASO 2    Proceso de alta de usuario nuevo, clickear  "¿Nuevo en INFoD? Registrarse".

PASO 3    Completar datos solicitados. Cargar el CUIL SIN PUNTOS NI GUIONES NI ESPACIOS. Luego “VALIDAR CUIL”.

                 El sistema le pedirá que edite el orden de su nombre y apellido.

PASO 4    Acepte los "Términos y condiciones". A continuación se habilitará el botón para ENVIAR LOS DATOS.

PASO 5    El sistema le enviará un correo a la dirección de e-mail registrada para que confirme el alta de usuario (cuenta con 24 horas hacerlo).

PASO 6    Para ingresar completar el campo USUARIO con su CUIL SIN PUNTOS NI GUIONES NI ESPACIOS y la contraseña generada por usted al momento de                       cargar sus datos personales.

PASO 7    Luego de confirmar, podra avanzar con el proceso de inscripción en el curso de su interés.

EVITE CUALQUIER ERROR DE CARGA EN SU DIRECCIÓN DE MAIL YA QUE EL SISTEMA ENVIARÁ A DICHA CASILLA EL CORREO DE CONFIRMACIÓN, SI CARGA MAL LA DIRECCIÓN NO SE PODRÁ FINALIZAR EL REGISTRO AL SISTEMA.

Si usted se ha registrado durante 2019, su usuario es su número de CUIL (sin guiones ni puntos ni espacios).
 
Si su registro es previo a 2019, deberá previamente validar su CUIL en sistema. Para dicho proceso, debe ingresar con su correo y contraseña. Luego de aceptar, el sistema le enviará un correo de confirmación a la cuenta de e-mail registrada en su usuario. Usted debe confirmar dicho correo e ingresar al sistema con su correo y contraseña. De esta forma finalizará el alta de usuario CUIL y recibirá un correo confirmando que a partir de ese momento debe ingresar con CUIL y contraseña. Sólo luego de recibir dicho correo el cambio a usuario CUIL habrá finalizado.

ATENCIÓN: La validación de CUIL no implica la actualización de USUARIO CUIL. 

Una vez que haya realizado la actualización de usuario CUIL debe comunicarse con nuestra MESA DE AYUDA telefónicamente al 0800-333-4648 de lunes a viernes de 9 a 19hs.

Es posible recuperar la contraseña a través del sistema de recuperación de contrarseña que nuestro sistema de usuarios ofrece y si por algun motivo no es posible recuperarla puede comunicarse con nuestra mesa de ayuda telefónicamente al 0800-333-4648 de lunes a viernes de 9 a 19hs.

Es necesario:

DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD (DNI): es indispensable para que luego se pueda emitir una certificación válida sobre los cursos que cuenten con certificación.

CÓDIGO ÚNICO DE IDENTIFICACIÓN LABORAL (CUIL): es utilizado para obtener los datos personales y validar la información personal.

CORREO ELECTRÓNICO PERSONAL: a fin de realizar los procesos de registración e inscripción entre otros.

En caso de no recordar el CUIL, puede ingresar a ANSES y utilizar la herramienta que le permite obtener Constancia de CUIL. Si aún no tiene CUIL le recomendamos seguir los pasos sugeridos por ANSES para Generar el CUIL

Ante cualquier duda adicional puede contactar con nuestra MESA DE AYUDA al 0800-333-4648 de lunes a viernes de 9 a 19hs.

Seleccione el curso de interés, haga click en “INSCRIPCION ABIERTA” en el botón verde. 

El sistema le mostrará el acceso para cursantes. Deberá ingresar con su usuario y contraseña y podrá acceder al formulario de inscripción del curso seleccionado. Complete los datos solicitados (los datos con * son obligatorios) y acepte los Términos y Condiciones. 

Recibirá un correo electrónico con la confirmación de inscripción realizada correctamente. SI NO LO ENCUENTRA, VERIFIQUE EN LA CARPETA DE CORREO NO DESEADO DE SU PROVEEDOR DE MAIL.

Verifique su inscripción ingresando a "Mis cursos", sección "cursos activos".

IMPORTANTE:  si usted no posee usuario ni contraseña, luego de seleccionar “INSCRIPCION ABIERTA” deberá clickear en  "¿Nuevo en INFoD? Registrarse” (al pie de la pantalla) y avanzar con el proceso de registro (para más información al respecto, remitirse a la pregunta frecuente "1- ¿Cómo me registro en el sistema para crearme un usuario?")

Si no recibió el correo electrónico de confirmación de la inscripción al curso, revise en la carpeta de correo no deseado o Spam, pues puede encontrarse ahí. 

También puede verificar si la inscripción se ha realizado correctamente ingresando a "Mis cursos", sección "cursos activos".

Si tiene alguna otra duda o problema relacionado con su ingreso a la plataforma/inscripción, puede comunicarse con la mesa de ayuda utilizando el formulario de Contacto, o telefónicamente al 0800-333-4648 de lunes a viernes de 9 a 19 hs.

Detallamos los casos más comunes que pueden dar por resultado la NO inscripción a un curso.

-No haya completado todos los datos del formulario obligatorios (SEÑALADOS CON UN ASTERISCO *)

-Supera la cantidad de 2 (dos) cursos que es el máximo que se permite cursar simultáneamente en este momento.

-El cupo del curso está completo o que las inscripciones hayan cerrado.


Si no se trata de ninguna de estas razones puede escribirnos utilizando el formulario de Contacto.

Al comienzo de la cursada tendrá disponible en Mis cursos el botón de acceso para poder ingresar. Al mismo tiempo, a través del sistema, enviamos correos invitando a ingresar al AULA.

En caso de que no los reciba recomendamos que verifique su carpeta de CORREO NO DESEADO, es importante que marque nuestros correos como deseados. Muchas veces las notificaciones se envían masivamente y esto genera que los filtros automatizados de correo electrónico tomen nuestros envíos como no deseados.

Si luego de hacerlo, aún no encuentra el correo electrónico de comienzo de cursada o si tienen alguna otra duda o problema relacionado con su ingreso a la plataforma, puede comunicarse con la MESA DE AYUDA utilizando el formulario de Contacto, o telefónicamente al 0800-333-4648 de lunes a viernes de 9 a 19hs.

Al comenzar la cursada recibirá un mail con las indicaciones para acceder el aula.

Una vez inciada la cursada podrá acceder al aula desde "Mis cursos".

También puede ver TUTORIAL: ¿CÓMO ACCEDER AL AULA?

Recibirá la información por mail. Además, ingresando en "Mis Cursos" podrá ver los títulos y fecha de inicio de los cursos en los que ya se encuentra inscripto.

Es posible cancelar o darse de baja a un curso al cual uno se encuentre inscripto. El proceso es autogestionado y se hace desde Mis cursos

El proceso, al igual que la inscripción a cualquier curso, cuenta de dos pasos:

PASO 1 Solicitar la baja en el sitio web

PASO 2 Confirmar la solicitud en el correo electrónico que se envía a la cuenta asociada.

El único requisito es que no haya una calificación al momento de solicitar y confirmar la baja.

Podrá realizar hasta 2 (dos) cursos por semestre.

Los cursos son de carácter gratuito para todos los/as docentes de los niveles obligatorios y modalidades de educación a nivel nacional. Los cursos fueron diseñados para un destinatario específico, tanto las actividades como los casos y ejemplos incluidos en los contenidos responden a ese destinatario. No obstante otros perfiles pueden inscribirse si cumplen con los requisitos detallados teniendo en cuenta que los cursos están destinados a docentes que se desempeñen en el sistema educativo argentino. 

Para ver los destinatarios específicos y requisitos de inscripción de cada curso ingrese en el curso y busque el apartado "Requisitos". 

No es recomendable cursar si no se está en ejercicio. Los cursos fueron diseñados especialmente para enriquecer las prácticas docentes, por ese motivo en cada curso se recupera la práctica y se solicita la realización de una actividad de implementación en el contexto educativo en el que se desempeña el cursante. No obstante, se contempla la posibilidad de inscribirse a quienes se encuentren inscriptos en Junta de Calificación como aspirante para ingresar a tomar cargos en los niveles obligatorios o de formación de docentes.

Generalmente se desarrollan 2 (dos) ediciones de Cursos de Formación Especializada por año, una en el primer semestre y otra en el segundo semestre.

Los cursos pueden tener diversas fechas de inicio, para saber la fecha exacta de un curso, ingrese a la descripción del curso y busque la fecha de inicio. 

Si ya se encuentra inscripto podrá ver esa información en Mis cursos.

Si a menudo se encuentra con problemas mientras navega por nuestro sitio o la plataforma virtual de cursada y no se trata de su conexión a Internet, quizás sea conveniente realizar una limpieza de su navegador, borrando archivos temporales y eliminando extensiones no deseadas.

Si bien es posible inscribirse o cursar utilizando dispositivos móviles recomendamos que en caso de inconvenientes siempre intente realizar la acción que desee desde una computadora personal con adecuada conexion a Internet. 

Los cursos de 3 meses acreditan 60hs y los cursos de 2 meses 40hs.

La modalidad de cursada es totalmente virtual en la plataforma educativa. 

Durante la cursada, un tutor acompañará de forma personalizada atendiendo las dudas y necesidades de cada participante. 

Hay modalidad autoasistida en la que las clases son diseñadas para que cada cursante pueda avanzar de manera independiente. (NO DA PUNTAJE NI CONSTANCIA DE PARTICIPACION)

Luego de las primeras semanas, y para continuar con el trabajo pedagógico planteado en el cronograma, se procederá a dar de baja a aquellos cursantes que no hayan ingresado hasta ese momento. 

La regularidad los cursantes se mantendrá siempre y cuando ingrese periódicamente al campus. A su vez, cada curso planteará e informará dentro del aula de cursada los criterios de aprobación.

En las aulas se trabajará con diversos materiales de lectura, audiovisuales, foros, actividades grupales e individuales. En cada curso se propondrá como actividad central la implementación en los contextos educativos en los que se desempeñan los cursantes y la presentación de registros que serán objeto de reflexión individual y colectiva.

Para aprobar los cursantes deben cumplir con los requisitos de aprobación estipulados en cada curso. 

El trabajo final debe ser una producción original e individual del cursante. La calificación final se determina a partir del desempeño en todas las actividades obligatorias realizadas durante el curso. Para ver más detalle sobre los criterios y requisitos de aprobación consulte el programa del curso.

Es necesario hacer la declaración jurada por cada uno de los cursos aprobados en nuestro sitio. Una vez completada la etapa de declaración jurada, se inicia el proceso de Certificación. Hasta no completarla no podrá obtener el Certificado. 

La Declaración Jurada es muy simple de realizar y es importante que todos los datos consignados sean correctos para poder luego tener un certificado válido y es necesario confirmarla a través del correo electrónico que llegará en el momento. 

Brindamos un tutorial con todos los pasos para realizar la declaración jurada de forma satisfactoria. 

TENGA PRESENTE QUE LA DECLARACIÓN JURADA NO ESTARÁ DISPONIBLE PARA SER COMPLETADA HASTA LA FECHA DE FINALIZACIÓN  QUE FIGURA EN LA DESCRIPCIÓN DEL CURSO.

Los cursantes 2017 que hayan completado la Declaración Jurada hasta el 21 de marzo de 2018 están en la primera tanda de emisión, los certificados ya fueron distribuidos, si no los recibieron se tienen que comunicar con la Mesa de Ayuda telefónicamente al 0800-333-4648 de lunes a viernes de 9 a 19hs.

Los cursantes 2017 y 2018 que enviaron su Declaración Jurada entre el 22 de marzo de 2018 y el 21 de febrero de 2019 están en la segunda tanda de emisión, los certificados se pueden descargar desde Mis cursos, “Cursos Finalizados” o retirarlos ya impresos en su provincia según corresponda.

Para más información puede consultar en el enlace Información adicional sobre la gestión de certificados.

Los cursantes de la primera edición del 2019, una vez finalizado el curso DEBERÁ COMPLETAR LA DECLARACIÓN JURADA ingresando a Mis cursos en la pestaña "Cursos finalizados".

La tercer tanda de emisión de certificados incluirá a los cursantes que completen su Declaración Jurada del 22 de febrero al 21 de septiembre de 2019.

RECUERDE QUE SI NO CONFIRMA LA CARGA DE LA DECLARACION JURADA NO SE EMITE EL CERTIFICADO.

PARA MAS INFORMACIÓN SOBRE LA CARGA DE LA DECLARACIÓN JURADA VER EL PUNTO 22 ¿ES NECESARIO HACER LA DECLARACIÓN JURADA DE DATOS PERSONALES?

Si usted tiene título docente, los cursos otorgan certificado y puntaje según las resoluciones 257/15310/16 y 317/17 sus modificatorias y/o adecuaciones normativas juridisccionales. La disposición INFoD 17/2018 aprueba la nómina de los cursos virtuales 2017 y 2018.

La primera tanda de certificados de cursos aprobados en el 2017 cuyas declaraciones juradas se completaron hasta el 21 de marzo de 2018, se emitió generando la Disposición INFoD es la 30/2018 y el Anexo III de la Disposición INFoD 30/2018.

La segunda tanda de certificados de cursos aprobados en 2017 y 2018 cuyas declaraciones juradas se hayan completado entre el 22 de marzo de 2018 y el 21 de febrero de 2019 se emitió generando la Disposición INFoD 22/2019 y el Anexo III de la Disposición INFoD.

Información adicional sobre la gestión de certificados.

La oferta está organizada en “desafíos pedagógicos”, expresados como preguntas. Los desafíos no se cursan, son agrupadores temáticos. Cada desafío agrupa un conjunto de cursos virtuales, Sugerencias en Foco y/o recursos relacionados.

Los DESAFÍOS PEDAGÓGICOS no se cursan, son agrupadores temáticos. 

Las SUGERENCIAS EN FOCO son contenidos audiovisuales a los que no es necesario inscribirse para acceder y no tienen acreditación. 

Los CURSOS VIRTUALES (tutorizados) son propuestas formativas en las que es necesario inscribirse para cursarlas y tienen acreditación.

Desde la pestaña "Cursos" podrá buscar a través de filtros e ingresar al curso que le resulte de su interés donde podrá ver información sobre los contenidos, la metodología y acceder al programa completo.