FORMACIÓN DOCENTE ESPECIALIZADA


Mis cursos


FAQ

Preguntas Frecuentes

Una vez seleccionado el curso de su interés deberá hacer clic en el botón "Inscripción abierta". Luego de completar los datos solicitados y aceptar los términos y condiciones, recibirá un correo que deberá confirmar para terminar de validar su inscripción, tras lo cual recibirá un correo de confirmación. Si no lo encuentra, verifique en la carpeta de correo no deseado de su proveedor de mail. Dicho el correo enviado por el sistema tiene validez por 24hs, luego de esto, si no lo ha validado, deberá inscribirse nuevamente. Puede verificar si su inscripción ha sido exitosa ingresando a Mis cursos.

Si no recibió el correo electrónico de confirmación de la inscripción al curso, revise en la carpeta de correo no deseado o Spam, pues puede encontrarse ahí. Si luego de hacerlo, aún no encuentra el correo electrónico de confirmación de pre-inscripción o si tiene alguna otra duda o problema relacionado con su ingreso a la plataforma, puede escribir a la dirección de correo electrónico soportecursos@infd.edu.ar.

Para modificar sus datos debe ingresar a "Mi perfil" (haciendo clic en su nombre en el margen superior derecho de la pantalla). Allí podrá modificar sus datos. No olvide hacer clic en "Enviar" para guardar las modificaciones.

Podrá realizar hasta 1 (un) curso por semestre.

Recibirá la información por mail. Además, ingresando en "Mis Cursos" podrá ver los títulos y fecha de inicio de los cursos en los que ya se encuentra inscripto.

Puede ocurrir que no pueda inscribirse a un curso si no está completando todos los datos del formulario obligatorios (señalados con un asterisco), o bien si pertenece a un nivel, rol o modalidad del sistema educativo que no coincide con los destinatarios del curso. También puede ser que ya se haya inscripto en 2 (dos) cursos que es el máximo que puede cursar simultáneamente. Finalmente puede deberse a que el cupo está completo o las inscripciones cerradas. Si no se trata de ninguna de estas razones puede escribir a soportecursos@infd.edu.ar.

Los cursos son de carácter gratuito para todos los/as docentes de los niveles obligatorios y modalidades de educación a nivel nacional. Los cursos fueron diseñados para un destinatario específico, tanto las actividades como los casos y ejemplos incluidos en los contenidos responden a ese destinatario. No obstante otros perfiles pueden inscribirse si cumplen con los requisitos detallados. Para ver los destinatarios específicos y requisitos de inscripción de cada curso ingrese en el curso y busque el apartado "Requisitos".

No es recomendable cursar si no se está en ejercicio. Los cursos fueron diseñados especialmente para enriquecer las prácticas docentes, por ese motivo en cada curso se recupera la práctica y se solicita la realización de una actividad de implementación en el contexto educativo en el que se desempeña el cursante. No obstante, se contempla la posibilidad de inscribirse a quienes se encuentren inscriptos en Junta de Calificación como aspirante para ingresar a tomar cargos en los niveles obligatorios o de formación de docentes.

Si a menudo se encuentra con problemas mientras navega por nuestro sitio o la plataforma virtual de cursada y no se trata de su conexión a Internet, quizás sea conveniente realizar una limpieza de su navegador, borrando archivos temporales y eliminando extensiones no deseadas.

La oferta está organizada en “desafíos pedagógicos”, expresados como preguntas. Los desafíos no se cursan, son agrupadores temáticos. Cada desafío agrupa un conjunto de cursos virtuales, Sugerencias en Foco y/o recursos relacionados.

Los Desafíos Pedagógicos no se cursan, son agrupadores temáticos. Las Sugerencias en foco son contenidos audiovisuales a los que no es necesario inscribirse para acceder y no tienen acreditación. Los cursos virtuales son propuestas formativas en las que es necesario inscribirse para cursarlas y tienen acreditación.

Desde la pestaña "Cursos" podrá buscar a través de filtros e ingresar al curso que le resulte de su interés donde podrá ver información sobre los contenidos, la metodología y acceder al programa completo.

Los cursos de 3 meses acreditan 60hs y los cursos de 2 meses 40hs.

La modalidad de cursada es totalmente virtual en la plataforma educativa. Durante la cursada, un tutor acompañará de forma personalizada atendiendo las dudas y necesidades de cada participante.

Por el momento el sistema de gestión de los Cursos de Formación Especializada no utiliza contraseñas ya que se basa en cuentas Educ.ar, por esto, todos los usuarios por más de que ingresesen a través de Facebook o cuentas Google son usuarios Educ.ar y deben recuperar el acceso a través de ese sistema de usuarios. Es posible recuperar la contraseña a través del sistema de recuperación de contrarseña que Educ.ar ofrece y si por algun motivo no es posible recuperarla es posible cambiarla, pero eso debe solicitársele a la Mesa de ayuda de Educ.ar llamando al 0800-444-1115 o 4704-400.

En las aulas se trabajará con diversos materiales de lectura, audiovisuales, foros, actividades grupales e individuales. En cada curso se propondrá como actividad central la implementación en los contextos educativos en los que se desempeñan los cursantes y la presentación de registros que serán objeto de reflexión individual y colectiva.

Las clases de la primera edición de 2017 comenzarán en abril y finalizarán los primeros días de julio. Se realizará otra edición en el segundo semestre del año. Los cursos pueden tener diversas fechas de inicio, para saber la fecha exacta de un curso, ingrese al la descripción del curso y busque la fecha de inicio. Si ya se encuentra inscripto podrá ver esa información en "Mis Cursos".

Al comenzar la cursada recibirá un mail con las indicaciones para acceder el aula. Una vez inciada la cursada podrá acceder al aula desde "Mis cursos".

TUTORIAL: ¿CÓMO ACCEDER AL AULA?

Le recomendamos que verifique su carpeta de correo Spam en búsqueda de nuestras notificaciones. Muchas de nuestras comunicaciones se envían masivamente y esto hace que los filtros automatizados de correo electrónico tomen a nuestros envíos como no deseados, es importante que marque nuestros correos como correo deseado. 

Si luego de hacerlo, aún no encuentra el correo electrónico de comienzo de cursada o si tiene alguna otra duda o problema relacionado con su ingreso a la plataforma, puede escribir a la dirección de correo electrónico soportecursos@infd.edu.ar.

Para aprobar los cursantes deben cumplir con los requisitos de aprobación estipulados en cada curso. El trabajo final debe ser una producción original e individual del cursante. La calificación final se determina a partir del desempeño en todas las actividades obligatorias realizadas durante el curso. Para ver más detalle sobre los criterios y requisitos de aprobación consulte el programa del curso.

Si usted tiene título docente, los cursos otorgan certificado y puntaje según las resoluciones 257/15310/16 y 317/17 sus modificatorias y/o adecuaciones normativas juridisccionales.

Para todos las personas que hayan aprobado al menos un curso en la primera y segunda edición que se desarrollaron a lo largo del 2017, el proceso de certificación está en marcha, deben completar la declaración jurada. Las personas que completaron y confirmaron su declaración jurada hasta el 21 de marzo de 2018 entraron en la primera tanda de certificación y serán notificados sobre como obtener el certificado. El resto de los certificados de cursos aprobados en el 2017 deben completar la declaración jurada para formar parte de la siguiente etapa de emisión de certificados.

Para los cursos realizados en el 2018 en adelante, una vez finalizado el curso podrá descargar su certiticado correspondiente desde "Mis cursos" ingresando en la pestaña "Cursos finalizados".

Si, es necesario hacer la declaración jurada por cada uno de los cursos aprobados en nuestro sitio. Una vez completada la etapa de declaración jurada, se inicia el proceso de Certificación. Hasta no completarla no podrás descargar el Certificado. 

La Declaración Jurada es muy simple de realizar y es importante por un lado que todos los datos consignados sean correctos para poder luego tener un certificado válido y por otro lado confirmarla a través del correo electrónico que llegará en el momento. Brindamos un tutorial con todos los pasos para realizar la declaración jurada de forma satisfactoria.