77. Gestión de proyectos institucionales con robótica y programación · Autoasistido

Este curso se enmarca en las acciones del Plan Aprender Conectados del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. El Plan Aprender Conectados entiende que la alfabetización digital debe incluir nociones sobre los lenguajes de programación, en base los cuales están construidos los contenidos fundamentales de nuestra sociedad, particularmente aquellos ligados a los consumos culturales de niños y jóvenes.

En este contexto, estos contenidos resultan relevantes para el aprendizaje: al comprender su semántica y su lógica en la resolución de problemas, los alumnos se preparan para entender y cambiar el mundo. De allí, entre otras cuestiones, la relevancia de abordar estrategias pedagógicas que faciliten la profundización de la educación digital incluyendo estas temáticas emergentes.


Descripción


Los cursos de modalidad autoasistida son cursos en línea que consisten en un aprendizaje autónomo guiado a través de consignas y autoevaluaciones. Cada cursante estudia a su ritmo dentro del tiempo establecido y las actividades se corrigen automáticamente sin la intervención de un tutor.
Sin puntaje docenteNo se otorgan certificados. 


Autoría

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología


Duración 8 Semanas
Personas destinatarias Docentes, Equipos directivos, Tutoras/es, Supervisoras/es. Inspectoras/es, Bibliotecarias/os, Preceptoras/es, Docentes de Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD)
Oferta formativa Autoasistida
Nivel educativo Primario, Secundario
Contenidos temáticos Elementos de informática educativa
Modalidad En línea / virtual

Fechas

Inscripciones: Desde el 04/03/2019 hasta el 31/03/2019

Cursada: Desde el 15/04/2019 hasta el 15/07/2019


Requisitos

Para poder cursar deberá estar en ejercicio como docente o transitando el profesorado u otro rol con función docente incluyendo funciones de acompañamiento, orientación o supervisión en establecimientos educativos del sistema educativo argentino, en equipos técnicos jurisdiccionales o estar inscripto en los listados de orden de mérito para el acceso a la docencia de cualquier lugar del país.
 


Programa

Módulo 1. La relevancia de aprender a programar

Módulo 2. Planificar el cambio

Módulo 3. Gestionar la innovación