44. Búsqueda, evaluación y producción de información en Internet. Criterios y estrategias didácticas

.


Descripción

El ciberespacio, también conocido como Internet, es el lugar donde se construyen y circulan saberes, especializados o no, y en distintas formas tales como texto, imágenes, sonidos y videos. Es así como a través de internet es posible acceder a un gran reservorio de información que crece diariamente por la contribución de sus usuarios. Ello puede considerarse una virtud pero también un desafío ya que requiere del uso de diversas estrategias para optimizar la búsqueda en internet, acceder a los mejores resultados, identificar la pertinencia y la confiabilidad de las fuentes consultadas. Además, hoy es posible no sólo consumir información sino también producir nuevos conocimientos en la web. Por ello, es importante reconocer los modos de representación de lo digital. Como educadores, este desafío es aún mayor ya que implica guiar a los estudiantes en la adquisición de estas competencias digitales necesarias para integrarse plenamente en la cultura digital y en la sociedad del futuro. 


Autoría

Ministerio de Educación de la Nación


Duración 8 Semanas
Personas destinatarias Docentes
Oferta formativa Tutorizada
Nivel educativo Secundario Técnico, Inicial, Primario, Secundario
Contenidos temáticos
Modalidad En línea / virtual

Fechas

Inscripciones: Desde el 03/08/2017 hasta el 21/08/2017

Cursada: Desde el 05/09/2017 hasta el 18/12/2017


Requisitos

Para poder cursar deberá estar en ejercicio como docente u otro rol con función docente incluyendo funciones de acompañamiento, orientación o supervisión en establecimientos educativos de nivel primario o en institutos de formación docente de nivel primario del sistema educativo argentino; en equipos técnicos jurisdiccionales o estar inscripto en los listados de orden de mérito para el acceso a la docencia.

Certificación

Si usted tiene título docente, este curso otorga certificado y puntaje según las resoluciones 257/15 y 310/16 sus modificatorias y/o adecuaciones normativas juridisccionales.


Programa

  • La búsqueda de información en internet 
  • La evaluación y selección de información en internet 
  • Producción y socialización de información en internet
  • Hacia nuevas experiencias pedagógicas con internet