CCNP02. Enfoque para repensar la enseñanza de las Cs. Naturales

La presente Actualización Académica se propone abordar un conjunto de problemáticas y desafíos actuales de la enseñanza de las Ciencias Naturales en las escuelas primarias, y contribuir a la construcción de un marco interpretativo y de acción amplio y complejo, anclado a una perspectiva ético-política de la educación. Para ello, se ofrecerán espacios de trabajo sobre algunos desafíos y claves para el abordaje de las Ciencias Naturales en el nivel primario en los contextos de pandemia y post pandemia. También se proponen situaciones de reflexión en torno al enfoque de enseñanza del área (en términos epistemológicos, pedagógicos, didácticos y disciplinares); actividades que promueven diálogos y relaciones entre los contenidos de la ciencia escolar, los conocimientos de las disciplinas científicas de referencia, y las diversas realidades, conocimientos y experiencias de mundo natural existentes en las instituciones y territorios (en clave de interculturalidad); instancias para la construcción de diálogos entre la enseñanza de las Ciencias Naturales en las escuelas primarias, y contenidos y abordajes transversales (ESI, Educación Ambiental Integral y Educación Digital). Se propiciarán momentos de trabajo para la construcción de propuestas y prácticas de enseñanza del área capaces de entramarse de forma sensible y profunda con las realidades, territorios, contextos e instituciones en las que esas propuestas y prácticas se desarrolla


Autor

Responsable académico: Julio Cabrera
Responsables de Gestión: Christian Camilo Díaz-Barrios


Duración 10 Semanas
Personas destinatarias Docentes, Equipos directivos, Formadores de formadores
Oferta formativa Tutorizada
Nivel educativo Primario, Superior
Contenidos temáticos
Modalidad En línea / virtual

Fechas

Inscripciones: Desde el 05/09/2022 hasta el 18/09/2022

Cursada: Desde el 29/09/2022 hasta el 19/12/2022