UDA03. Introducción al uso de las TIC

Asumiendo la importancia actual en torno al uso de las TIC en las aulas y prácticas docentes, se propone abordar este curso desde una mirada de auto superación y capacitación constante, entendiendo que las TIC ya están instaladas en la sociedad y asumir el compromiso de incorporarlas a las prácticas docentes es el único camino a seguir para afrontar la educación que la sociedad actual demanda.

Con la presente propuesta se pretende:

  • Adquirir una visión global sobre los beneficios de la integración de las TIC en las aulas.
  • Adquirir conocimientos y destrezas básicas en cuanto al uso de herramientas multimedia disponibles en la web.
  • Aplicar el conocimiento adquirido en los diversos escenarios educativos.
  • Apropiarse del lenguaje multimedia.
  • Buscar, seleccionar y organizar los contenidos específicos dándole su forma de montaje multimedial.
  • Inculcar una cultura de auto superación en competencias digitales, de capacitación constante a través de los distintos medios y a su vez en forma autodidacta.


La presente propuesta de capacitación se desarrollará desde la plataforma de UDA:

http://institutouda.com.ar/campus/

Para consultas:

campusinstitutouda@gmail.com
 


Autoría

María Isabel Reinoso


Duración 10 Semanas
Personas destinatarias Docentes
Oferta formativa Tutorizada
Nivel educativo Secundario Técnico, Primario, Secundario
Contenidos temáticos
Modalidad En línea / virtual

Fechas

Inscripciones: Desde el 26/09/2022 hasta el 28/10/2022

Cursada: Desde el 31/10/2022 hasta el 29/12/2022


Programa

-Módulo 1. Las TIC en la Educación
-Este módulo se abordará en una sola clase cuestiones teóricas propias de las TIC y su clasificación.

-Módulo 2. Las TIC y su aplicación en el aula
-Clase 1: Esta clase invita al docente a reflexionar sobre sus prácticas e identificar sus competencias digitales.
-Clase 2: Tipos de aprendizaje en torno a las TIC, diferenciación.

-Módulo 3. Las TIC multimedia
-Clase 1: M-learning. Características de los diferentes herramientas digitales. Ventajas y desventajas de cada una.
-Clase 2: Abordando el aprendizaje a través del m-learning.

-Módulo 4. Recursos TIC para abordar el aprendizaje cooperativo digital
-Clase 1: Espacio de trabajo de Google para la educación. Herramientas. Clasificación.
-Clase 2: Herramientas para la búsqueda y la organización de la información.
-Clase 2: Herramientas para la comunicación y el trabajo cooperativo.
-Clase 4: Proyecto integrador.