UDA03. Introducción al uso de las TIC
Asumiendo la importancia actual en torno al uso de las TIC en las aulas y prácticas docentes, se propone abordar este curso desde una mirada de auto superación y capacitación constante, entendiendo que las TIC ya están instaladas en la sociedad y asumir el compromiso de incorporarlas a las prácticas docentes es el único camino a seguir para afrontar la educación que la sociedad actual demanda.
Con la presente propuesta se pretende:
- Adquirir una visión global sobre los beneficios de la integración de las TIC en las aulas.
- Adquirir conocimientos y destrezas básicas en cuanto al uso de herramientas multimedia disponibles en la web.
- Aplicar el conocimiento adquirido en los diversos escenarios educativos.
- Apropiarse del lenguaje multimedia.
- Buscar, seleccionar y organizar los contenidos específicos dándole su forma de montaje multimedial.
- Inculcar una cultura de auto superación en competencias digitales, de capacitación constante a través de los distintos medios y a su vez en forma autodidacta.
La presente propuesta de capacitación se desarrollará desde la plataforma de UDA:
http://institutouda.com.ar/campus/
Para consultas:
campusinstitutouda@gmail.com
Autoría
María Isabel Reinoso
Duración | 10 Semanas |
---|---|
Personas destinatarias | Docentes |
Oferta formativa | Tutorizada |
Nivel educativo | Secundario Técnico, Primario, Secundario |
Contenidos temáticos | |
Modalidad | En línea / virtual |
Fechas
Inscripciones: Desde el 26/09/2022 hasta el 28/10/2022
Cursada: Desde el 31/10/2022 hasta el 29/12/2022
Programa
-Módulo 1. Las TIC en la Educación
-Este módulo se abordará en una sola clase cuestiones teóricas propias de las TIC y su clasificación.
-Módulo 2. Las TIC y su aplicación en el aula
-Clase 1: Esta clase invita al docente a reflexionar sobre sus prácticas e identificar sus competencias digitales.
-Clase 2: Tipos de aprendizaje en torno a las TIC, diferenciación.
-Módulo 3. Las TIC multimedia
-Clase 1: M-learning. Características de los diferentes herramientas digitales. Ventajas y desventajas de cada una.
-Clase 2: Abordando el aprendizaje a través del m-learning.
-Módulo 4. Recursos TIC para abordar el aprendizaje cooperativo digital
-Clase 1: Espacio de trabajo de Google para la educación. Herramientas. Clasificación.
-Clase 2: Herramientas para la búsqueda y la organización de la información.
-Clase 2: Herramientas para la comunicación y el trabajo cooperativo.
-Clase 4: Proyecto integrador.