ALEES01. Leer, escribir y hablar para estudiar en la escuela secundaria
Esta Actualización Académica se enmarca en la consolidación de políticas sostenidas por el Estado Nacional alrededor de la intensificación y centralidad de la enseñanza. Se propone brindar a las/os docentes herramientas que les permitan atender a las diversas trayectorias educativas, especialmente a las de las y los estudiantes del nivel secundario que durante el ASPO y DISPO transitaron su escolaridad en forma discontinua, interrumpida o nula.
En este contexto, ya no es posible concebir una formación de lectoras/es, escritoras/es y hablantes que se sostenga en el supuesto de la homogeneidad, la linealidad y la interpretación única. Es preciso acercar dicha formación a las prácticas sociales de lectura y escritura de las/los jóvenes, y reconocer a la diversidad (de sujetos, prácticas soportes, modos de leer y escribir, propósitos sociales, etc. ) como rasgo constitutivo de éstas. En este sentido deberíamos hablar lecturas y escrituras en plural.
Autoría
- Responsable académica: Juliana Ricardo
- Responsables de Gestión: Valeria Accomo
Duración | 10 Semanas |
---|---|
Personas destinatarias | Docentes, Equipos directivos, Docentes de Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) |
Oferta formativa | Tutorizada |
Nivel educativo | Secundario, Superior |
Contenidos temáticos | |
Modalidad | En línea / virtual |
Fechas
Inscripciones: Desde el 15/05/2023 hasta el 02/06/2023
Cursada: Desde el 19/06/2023 hasta el 28/08/2023