24. Reading Comprehension in the English Class

-


Descripción

Reading Comprehension in the English Class

This course is aimed at teachers of English at primary and secondary school levels who want to improve their student’s reading abilities. Over the course of six lessons, participants will reflect on their role as readers, better understand theories of reading as a communicative event, design activities and lessons to develop reader autonomy, and explore a variety of text types, approaches and strategies intervening in the process of reading.


Autoría

Silvia Luppi

Profesora y Licenciada en inglés con amplia trayectoria en nivel medio, en formación y capacitación docente. Examinadora de la Universidad de Cambridge. Miembro del equipo de Certificados en Lenguas Extranjeras (CLE), Gerencia Operativa de Lenguas Extranjeras del MEGCBA. Supervisora de trabajos finales de la Licenciatura en Inglés, UNL. Autora de una serie de libros para la enseñanza de inglés a nivel primario.

 


Elizabeth White

Profesora de inglés (ISP Joaquín V. González) y  licenciada en inglés (UNL), y Especialista en Educación Virtual (OEI). Trayectoria de más de 30 años en formación docente, Dirección en escuelas bilingües y asesoramiento pedagógico. Docente en la Licenciatura en Inglés (UNL). Capacitadora en escuelas y freelance en el ámbito nacional e internacional. Redacción de materiales para capacitación. 
 


Duración 12 Semanas
Personas destinatarias Docentes
Oferta formativa Tutorizada
Nivel educativo Primario, Secundario
Contenidos temáticos Reading Comprehension
Modalidad En línea / virtual

Fechas

Inscripciones: Desde el 20/03/2017 hasta el 31/03/2017

Cursada: Desde el 17/04/2017 hasta el 29/07/2017


Requisitos

El curso fue diseñado para docentes en ejercicio en el nivel primario o secundario. No obstante, podrán inscribirse otros perfiles interesados en la temática y que cumplan con los siguientes requisitos:

Para poder cursar deberá estar en ejercicio como docente u otro rol con función docente, incluyendo funciones de acompañamiento, orientación o supervisión, en establecimientos educativos de nivel primario o secundario o en institutos de formación docente de nivel primario o secundario (área de inglés) de cualquiera de las jurisdicicones; en equipos técnicos jurisdiccionales o estar inscripto en los listados de orden de mérito para el acceso a la docencia.

Certificación

Si usted tiene título docente, los cursos otorgan certificado y puntaje según las resoluciones 257/15310/16 y 317/17 sus modificatorias y/o adecuaciones normativas juridisccionales.

 


Programa

Course contents:

  • Lesson 1: The role of the reader. What is reading comprehension? Reading as a communicative event.
  • Lesson 2: Schema theory and scaffolding: their place in the teaching of reading. Pre-reading activities.
  • Lesson 3: Top-down vs bottom up approaches to reading. Reading strategies: skimming, scanning. While-reading activities.
  • Lesson 4: Different types of texts: their characteristics and reading purposes. Post-reading activities.
  • Lesson 5: Different types of knowledge and cognitive demand intervening in the reading process. Suitability of a variety of exercise types: questions, true-false, fill in the blanks.
  • Lesson 6: Reading in the digital age: screen vs. paper. Challenges and implications for students. Characteristics of a digital text. Annotation.

VER PROGRAMA COMPLETO