78. TIC y educación inclusiva: El desafío de construir propuestas pedagógicas accesibles · Autoasistido

Las TIC  poseen características que las hacen particularmente potentes para incorporarlas en la educación de los alumnos con discapacidad debido a que brindan una amplia variedad de herramientas para responder a las particularidades y necesidades de dichos alumnos.

Nos proponemos en el presente curso, brindar a los docentes herramientas concretas para atender las realidades de los diversos escenarios antes nombrados, incorporando las TIC a las prácticas pedagógicas sin perder de foco la necesidad de dar acceso a todos los estudiantes a los dispositivos digitales y la utilización de los mismos como recursos didácticos.


Descripción


Los cursos de modalidad autoasistida son cursos en línea que consisten en un aprendizaje autónomo guiado a través de consignas y autoevaluaciones. Cada cursante estudia a su ritmo dentro del tiempo establecido y las actividades se corrigen automáticamente sin la intervención de un tutor.
Sin puntaje docenteNo se otorgan certificados. 


Autoría

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología


Duración 8 Semanas
Personas destinatarias Docentes, Equipos directivos, Equipos técnicos jurisdiccionales (ETJ), Equipos de orientación escolar, Tutoras/es, Supervisoras/es. Inspectoras/es, Docentes de Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD), Equipos de Asesoramiento pedagógico
Oferta formativa Autoasistida
Nivel educativo Inicial, Primario, Secundario, Superior
Contenidos temáticos Educación digital, Elementos de informática educativa
Modalidad En línea / virtual

Fechas

Inscripciones: Desde el 04/03/2019 hasta el 24/03/2019

Cursada: Desde el 15/04/2019 hasta el 15/07/2019


Requisitos

Para poder cursar deberá estar en ejercicio como docente o transitando el profesorado u otro rol con función docente incluyendo funciones de acompañamiento, orientación o supervisión en establecimientos educativos del sistema educativo argentino, en equipos técnicos jurisdiccionales o estar inscripto en los listados de orden de mérito para el acceso a la docencia de cualquier lugar del país.


Programa

  • Trabajamos con las TIC en la escuela

  • Trabajamos con las computadoras en el aula

  • El lenguaje de las imágenes

  • Imágenes que hablan

  • La escuela que publica