CLEES02. Leer literatura hoy en la escuela secundaria

Este curso se enmarca en las políticas del Ministerio de Educación de la Nación tendientes a democratizar el acceso a las diversas prácticas de lectura y escritura. Desde este marco se propone brindar a las/os docentes herramientas que les permitan atender a las diversas trayectorias educativas, especialmente a las de las y los estudiantes del nivel secundario que durante el ASPO y DISPO transitaron su escolaridad en forma discontinua, interrumpida o nula. Para ello, la propuesta se orienta a poner en primer plano la relación entre decisiones pedagógicas y organizacionales para redundar en beneficio de los aprendizajes de la lectura y la escritura de las y los jóvenes estudiantes. Para ello, el curso se propone que las/os docentes repiensen no sólo el modelo de enseñanza que se propicia en el marco del nivel sino también y, fundamentalmente, el modo en que se piensa la enseñanza de la lectura y la escritura, es decir, su enfoque didáctico.


Descripción

-


Autor

-


Duración 10 Semanas
Personas destinatarias Docentes, Equipos directivos, Supervisores / inspectores, Equipos técnicos jurisdiccionales (ETJ)
Oferta formativa Tutorizada
Nivel educativo Secundario, Superior
Contenidos temáticos
Modalidad En línea / virtual

Fechas

Inscripciones: Desde el 30/05/2022 hasta el 20/06/2022

Cursada: Desde el 29/06/2022 hasta el 31/08/2022


Requisitos

-