CCNP03. Los seres vivos y los materiales como objetos de enseñanza

Este curso propone complejizar la mirada sobre los seres vivos y los materiales desde un punto de vista disciplinar, histórico e intercultural, contribuyendo a repensar las propuestas didácticas y prácticas de enseñanza de las Ciencias Naturales en las escuelas primarias, en diálogo con las realidades, conocimientos y contextos territoriales.


Descripción

-


Autor

Laura Lacreu y David Aljanati


Duración 10 Semanas
Personas destinatarias Docentes, Equipos directivos, Supervisores / inspectores, Equipos técnicos jurisdiccionales (ETJ)
Oferta formativa Tutorizada
Nivel educativo Primario, Superior
Contenidos temáticos
Modalidad En línea / virtual

Fechas

Inscripciones: Desde el 30/05/2022 hasta el 20/06/2022

Cursada: Desde el 29/06/2022 hasta el 31/08/2022


Requisitos

-


Programa

La caracterización de los seres vivos y los materiales como objetos de enseñanza en las escuelas primarias. La noción de vida, características y clasificación de los seres vivos, desde una perspectiva científica actualizada. Los seres vivos, desde una perspectiva intercultural. Relaciones entre conocimientos cotidianos, escolares y científicos sobre los seres vivos. La materia, los materiales y sus cambios, desde una perspectiva científica actualizada. Los materiales, su clasificación, sus propiedades y sus usos, desde una perspectiva histórica e intercultural. Los seres vivos, la materia y los materiales, desde la ciencia escolar. Diálogos y relaciones entre las temáticas abordadas en el módulo y las propuestas y prácticas de enseñanza de las Ciencias Naturales que se desarrollan en las escuelas primarias (contextos de pandemia y post pandemia).