CPI01. La identidad pedagógica de la educación inicial en nuestro país

El curso ofrece un espacio de formación, actualización y profundización desde marcos teóricos referenciales para la educación inicial, promoviendo la reflexión entre pares sobre el quehacer docente en los espacios educativos destinados a niñas y niños desde los 45 días hasta los 5 años inclusive, y en la formación docente.
Así, la propuesta propicia un encuadre formativo de nivel superior para las y los docentes que busquen comprender las modalidades específicas de la educación para las primeras infancias y las diversas formas de organizar la enseñanza en la educación inicial.
Para ello, el curso presenta y selecciona ejes problemáticos y desafíos propios de la educación inicial en el contexto de las transformaciones del siglo XXI en general y de la experiencia singular de la pandemia, en el desarrollo de la subjetividad, los aprendizajes, los vínculos comunitarios y la organización de las instituciones educativas.
En este sentido la propuesta curricular se presenta como un recorrido de enfoques, fundamentos, experiencias, prácticas y espacios de disputa que contribuyen con la desnaturalización de la educación de las primeras infancias, entendiendo que lo educativo ha extendido sus horizontes más allá de lo escolar, proliferando un espacio múltiple e inclusivo, capaz de alojar diferentes voces que permitan desarrollar proyectos e intervenciones valiosas para el cuidado y educación de las mismas, desde la perspectiva de derechos.


Descripción

-


Autor

María Silvia Rebagliati


Duración 10 Semanas
Personas destinatarias Docentes, Equipos directivos, Supervisores / inspectores, Equipos técnicos jurisdiccionales (ETJ)
Oferta formativa Tutorizada
Nivel educativo Inicial, Superior
Contenidos temáticos
Modalidad En línea / virtual

Fechas

Inscripciones: Desde el 30/05/2022 hasta el 20/06/2022

Cursada: Desde el 29/06/2022 hasta el 31/08/2022


Requisitos

-