CEHG01. Holocausto: una experiencia límite en la historia de la humanidad

En el primer módulo se realizará una aproximación histórica y conceptual del Holocausto y se presentarán algunas de las dimensiones conceptuales que permiten comprender su significado. Asimismo se abordarán las actitudes sociales durante los años del nazismo y frente al exterminio, se recuperarán las perspectivas de los actores- víctimas, perpetradores y observadores- con el objeto de comprender las diversas posiciones de las sociedades y los países implicados en las prácticas genocidas.
Por otra parte nos proponemos abordar de qué modo se posicionó Argentina en relación al nazismo y qué impacto tuvo el Holocausto en nuestra sociedad.
Se estudiarán los procesos de recordación del Holocausto a escala global y nacional atendiendo a los ritmos cambiantes y las significaciones variadas según los contextos. Se hará especial hincapié en el negacionismo y su impronta actual.


Autoría

Programa Educación y Memoria


Duración 10 Semanas
Personas destinatarias Docentes, Estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD), Equipos técnicos jurisdiccionales (ETJ), Bibliotecarias/os
Oferta formativa Tutorizada
Nivel educativo Secundario
Contenidos temáticos Memoria y construcción de identidades
Modalidad En línea / virtual

Fechas

Inscripciones: Desde el 30/05/2022 hasta el 13/06/2022

Cursada: Desde el 23/06/2022 hasta el 04/09/2022